Espejo

proyecto: 

Espejo

imagenes: 
Mar, 02/15/2011
 
proyectos
ediciones
documentos
notas: 

ESPEJO

Este proyecto toma como punto de partida la importancia de la tradición clásica, la vigencia de la mitología y, sobre todo, el que los mitos son entidades vivas susceptibles de ser asumidos, recreados e interpretados, como metáforas de las reflexiones y sentimientos humanos.

ESPEJO, es un acercamiento al Mito de Narciso. A través de una serie de fotografías de Teresa Correa y de Esculturas de Manolo González se propone una interpretación en torno a ese laberinto de espejos y espejismos al que pertenecemos y en cuyos reflejos -invertidos, confuso, falsos o mentirosos -, se construyen nuestras identidades. ¿Necesitamos de los espejos porque somos espejos/especulaciones y nuestra naturaleza es la de ser reflejo?, paradójicamente, los espejos cuanto más enseñan, más se esconden, cuanto más pulida es su superficie, menos se ve el espejo como tal (Meri Torras).

Con este proyecto lo que se pretende es cruzar al otro lado del reflejo en un intento de recorrer ese territorio que hay detrás del cristal (ya haya sido estanque, metal bruñido, cristal o pantalla), como espacio para el descubrimiento del propio yo, sin necesidad de confrontación con el otro para ¨ser¨.

Teresa Correa