Reino inmortaliza instantes desapercibidos en Saro León

evento

Reino inmortaliza instantes desapercibidos en Saro León

Sábado, 21 de Abril de 2012
 
obras
exposiciones
ferias
proyectos
ediciones
noticias
documentos
notas: 

Dice que usa la cámara y el tratamiento digital de la imagen para crear composiciones pictóricas. Y es que Alejandro Reino se define como un pintor que ha cambiado los pinceles por el ratón y ha pasado de retratar los rostros de ilustres y monarcas a capturar los instantes más desapercibidos.
Publicidad

Alejandro Reino (Las Palmas de Gran Canaria, 1935) expone hasta el próximo 28 de mayo medio centenar de sus composiciones fotográficas en la muestra L´inaperçu, en la galería Saro León.

Este creador, que atesora un gran bagaje artístico y vital, exhibe en la sala de la calle Villavicencio de la capital grancanaria 53 fotografías. «En realidad, se trata de fotografiar esas cosas en las que nunca reparas, que pasas por su lado y que no tienen nada de particular. Pero si te fijas  en ellas, descubres un montón de cosas y, de alguna manera, también acusan tu propia sensibilidad», explica el creador.

Paisajes costeros, marinas, elementos vegetales, escenas urbanas, composiciones arquitectónicas, visiones parciales de momentos cotidianos o instantes robados conforman un heterogéneo proyecto que, sin embargo, mantiene una coherencia compositiva. Se trata de una colección de descubrimientos visuales. «Uno no trabaja para los demás, sino para enriquecerse», relata.

fotos: