Kiaf - Seúl

evento

Kiaf - Seúl

Viernes, 7 de Septiembre de 2012
 
proyectos
ediciones
noticias
notas: 

Arte canario con rumbo a Corea

Saro León y cuatro creadores canarios partirán el lunes hacia Corea para mostrar su trabajo en aquel país. Es la quinta vez que la galerista grancanaria viaja a Seúl para buscar otros horizontes para el arte isleño. «Allí tienen que ver tres veces la obra antes de comprarla», dice la embajadora de la plástica canaria en Corea.

La expedición, encabezada por la galerista, está formada por los creadores Alejandro Reino, Teresa Correa, Juan Rivas y Manolo González. Más de 14 horas de viaje los separa de su objetivo, pero, al parecer, merece la pena.

Confían en que sus obras tengan la suficiente autonomía como para no precisar explicaciones, pero dicen que el público asiático necesita mucha información. «Quieren saberlo todo del artista. Dialogan con el autor y no solo se interesan por la obra sino por la persona», relata Correa, que ya ha estado en Seúl de la mano de Saro León. «Los orientales son tremendamente curiosos», dice la galerista que, en los últimos 5 años, ha mostrado allí el trabajo de nueve autores.

La primera cita con el público surcoreano será el 7 de septiembre en la sala Bom Hybrid de Seúl. Allí, la fotógrafa Teresa Correa, el escultor Manolo González y el pintor Juan Rivas presentarán sus obras envueltas en la música creada para la ocasión por Juan Manuel Artero.

El proyecto, titulado In vórtice, nació con el tema del suelo como punto de partida, para optar a conseguir el respaldo del programa Septenio del Gobierno de Canarias; algo que no sucedió.