A-muerte la existencia es una suerte

exposición

A-muerte la existencia es una suerte

imagenes: 
fecha: 
De 21/09/2007 hasta 09/11/2007
 
proyectos
ediciones
noticias
anotaciones: 

César Martínez, artista mexicano indisciplinario, ha expuesto su obra en prestigiosos sitios de América, Europa y Japón. Su trabajo ha transitado por diferentes soportes conceptuales y técnicos, utilizando desde la pólvora y la dinamita con finalidades creadoras –construyendo con lo que destruye- hasta la creación de esculturas humanas comestibles y digeribles, el uso de medios electrónicos y digitales, la presentación de esculturas humanas de cera que se derritieron frente al público en el XXX Festival Cervantino en México (2002) y una gran variedad de formas de expresión.
Ha realizado más de 150 performances y proyectos especiales, entre los que cabe destacar La Piedad Entubada, ecología visual amplificada, (2002) -que consistió en el pintado del área entubada con motivos gráficos alusivos al agua- del viaducto Río Piedad, y cuya longitud de 8 kilómetros divide a la ciudad de México en un eje geopolítico, logrando con su ejecución cerrar una vía que sólo se había cerrado para el paso de los presidentes mexicanos y el Papa.

José Jiménez [1], con motivo de la muestra individual Entre irse o quedarse, el Imperdurablemente presente expuesta en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, (2004) escribió: " De verdad que hay algo de ángel en este ser especial, como sabemos todos los que le hemos tratado. Algo que implica pureza y voluntad de elevación. Algo que supone, sobre todo, un deseo de recuperar los instrumentos esenciales de la comunicación con el otro, la capacidad de compartir vida y experiencia con los demás, restituyendo así lo que debiera ser la condición humana en el espejo del ideal, en el nicho ecológico de sentidos al que pertenecemos, pero que la deriva destructiva de la tecnología y la violencia de masas hace inviable".

Nace en Ciudad de México en 1962. Es licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por La Universidad Metropolitana de México y miembro del personal académico de la misma. Estudió Artes plásticas en La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Actualmente realiza estudios de Doctorado en "Arte e Investigación, propuestas para una identidad creativa" en la Universidad de Castilla La Mancha. La revista UMELEC editada en La República Checa y publicada en tres idiomas, consideró su muestra El Imperdurable mente presente, la mejor muestra del año 2006 en Praga. Actualmente Vive y trabaja en Madrid.