BRH-LEÓN EDITIONS - Acción Tricontinental

edición

BRH-LEÓN EDITIONS - Acción Tricontinental

ficha técnica
de Enero de 2006

En enero de 2006 se reúnen en las isla de Gran Canaria la artista costarricense, residente en Houston (Estados Unidos), Elia Arce y el artista camerunés residente en París (Francia), Barthélémy Toguo, invitados por BRHeditions y la Galería Artificios de Las Palmas de Gran Canaria, hoy Galería Saro León, para participar en un proyecto de photoperformances comisariado por el curador español, Orlando Britto Jinorio, bajo el título de Acción Tricontinental.

Este proyecto se diseñó como un laboratorio de encuentro y diálogo entre dos artistas del performance de diferentes contextos que no se conocían con antelación. El título del mismo, Acción Tricontinental, hace alusión a la situación geoestratégica de las Islas Canarias como punto de encuentro y de proyección de los continentes europeo, africano y americano. En este sentido, y centrándonos en la realidad del diálogo como único motor posible de intercambios, se le pidió a estos dos artistas que trabajasen en el marco de un espacio como el de la isla de Gran Canaria en esta encrucijada de continentes y culturas. El resultado de este encuentro y diálogo fue fotografiado por Teresa Correa en su estudio de Las Palmas de Gran Canaria y se plasmó en 5 imágenes de photoperformances, tres de ellas realizadas individualmente por cada artista y otras dos resultados de sus acciones conjuntas.

Este portafolio de photoperformances con un total de 5 imágenes ha sido editado en un formato de 163 x 125 cm cada imagen, contando con tan sólo 4 ejemplares de cada una de ellas, una numerada como Prueba de Artista, y una serie de tres numerada del 1 al 3.

Estas fotografías han sido producidas en 2006 en el laboratorio Daylight de Madrid, España, utilizando papel RC profesional y montadas sobre fórex de 5mm.

BRH-LEÓN editions

obras
exposiciones
ferias
proyectos
ediciones
noticias
documentos
 
imagen: