Teresa Correa

artista: 

Teresa Correa

 

Quise crecer deprisa en la isla, me agobiaba la familiaridad de las relaciones y de un paisaje que de tanto transitarlo, me resultaba monótono y aburrido.
Por fin, salté al continente, en esos años descubrí la Fotografía de manera accidental.
Mis mejores descubrimientos han sido de manera fortuita, accidente, intuición, o también podría ser obra del azar objetivo del que hablaba Breton.

El hallazgo del punto de vista único del objetivo de la cámara hizo que, a partir de ese momento, me sintiera mucho más libre al permitirme moldear el espacio.
Quise ser constructora de imágenes pero siempre tenía la sensación de lo incompleto, me di cuenta entonces de que me preocupaba demasiado La Academia y dejé un tiempo de hacer fotos.

Cuando regresé, lo hice con la convicción de que la Fotografía debía de intervenir en mi trabajo como un fin en sí misma.
Podía alterar las relaciones espaciales pero me resultaba del todo imposible alterar el curso del tiempo, desde entonces ,he concentrado mi interés en intentar entender cuál es el sentido de todo esto, quizá mañana o hoy mismo mientras escribo estas líneas mis intereses sean otros, la Fotografía es una llave que abre tantas puertas como preguntas quieras hacerte.