Elia Arce

artista: 

Elia Arce

 

Elia Arce es un artista de renombre internacional y activista cultural que trabaja en una amplia variedad de medios, incluyendo performance, teatro experimental, cine / vídeo, la escritura, la palabra hablada y la instalación. Ella es la ganadora del Premio J. Paul Getty artista individual, la Fundación Rockefeller, la Fundación Nacional para las Artes, la Fundación Durfee y un candidato para el 1999 Herb Alpert / CalArts Premio de Teatro.

Desde 1986, ha estado creando, escribiendo y dirigiendo obras de teatro experimental, en colaboración con los inmigrantes VIH positivos en Houston, los trabajadores de cáncer de mama en Washington DC, el personal de mantenimiento de la casa en Banff, Canadá y los desamparados de Skid Row de Los Angeles.
En 1993 creó su primer larga duración como solista: "Tengo puntadas tantos que a veces sueño que estoy enfermo". En 1995-1996 realizó una gira a nivel nacional e internacional con su segundo trabajo en solitario "estirar la piel hasta que Rips entero". Su más reciente trabajo en solitario "Primera Mujer en la Luna" fue presentado en el Primer Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles y en el Festival de Performance Art primera vez en Chile. Un ciudadano con doble nacionalidad de Costa Rica y los Estados Unidos Arce, se basa en el desierto de California.