Avelino Sala

artista: 

Avelino Sala

 
 
proyectos
ediciones
noticias
documentos

Gijón, Asturias, España, 1972

Vive y trabaja en Gijón y Madrid.

Artista multidisciplinar, BA (Hons Degree) por la Universidad de Brighton (Reino Unido), trabaja con conceptos relacionados con la sociedad actual, sus crisis, desde una perspectiva tardoromántica, la crítica, la soledad, el antihéroe, la espera o el drama.

Su visión parte de lo apocalíptico o lo irónico y ofrece una puerta a la esperanza y a la resistencia.

Ha participado en eventos como la Bienal de Caracas 2006, "Poles Apart / Poles Together de la Bienal de Venecia 2005, "Reflexionen" en la Rostock Kunsthalle 2005, becado por Caja Asturias, Hangar en Barcelona y Bilbao Arte entre otros sponsors.

Su obra forma parte de la Colección Testimonio de Caja Madrid (premio Generación 2003) o el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (premio 2006) entre muchas otras.

En la actualidad prepara proyectos para la Bienal de Valencia ("Anamnesis"), el Centro de Arte y Creación Industrial La Laboral de Asturias (Extensiones y anclajes"), BIDA, Bienal Internacional de Arte y Deporte, Linkoping Art Center en Suecia ("Places"), Espacio BDM de Roma ("Opere Murarie"), Centro de Arte de Sevilla y Galería ADN Barcelona ("Te mando un colega") y FMC Gijón y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla ("Dinámicas de la Cultura Urbana").