Alexis W.

artista: 

Alexis W.

 

Vive y trabaja en El Hierro, Madrid y Berlín.

Quien repase la trayectoria de Alexis W. No puede sustraerse a una serie de realidades que ocupan gran parte de su obra: el cuerpo, las relaciones personales y el sentido de la mirada. El cuerpo, el desnudo, también su cuerpo u su desnudo, abordado desde las más orgánicas, afectivas y sutiles perspectivas ha sido y son una herramienta fundamental de trabajo de Alexis W, confiriéndole en su obra una especial significación, como si de una particular marca o sello se tratase.

El autorretrato es otra parte ineludible en su trabajo, adquiriendo un carácter documental, un trabajo no acabado y en constante construcción.

El amor, las relaciones y el compromiso, son igualmente elementos indisociables de su trabajo en gran medida su motor vital, así, hay que entender su obra como una prolongación de su discurso existencial, como una manera de entenderse y relacionarse con el mundo.

Los personajes que habitan su imaginario, son los protagonistas de esa poética con la que le gusta trabajar y en la que busca contar esas pequeñas grandes historias que no pasan desapercibidas a su curiosidad, historias de personajes anónimos y universales a los que gusta desnudar tanto física como emocionalmente.

Su fantástico y comprometido proyecto de intervención público “La Ventana Indiscreta”, un auténtico tratado sobre la mirada que toma su nombre en un claro homenaje a la obra maestra de Hitchcock, inaugurado en 2003 en la Calle Pelayo del barrio de Chueca en Madrid, y que cuenta ya con numerosas ediciones.

Se trata de un trabajo construido conceptualmente en torno al sentido de la mirada y en el que adquiere gran importancia la arquitectura urbana como espacio de especulación estética y en el que el autor busca nuevas formulaciones para cada edición.

“La Ventana Indiscreta” se ha convertido en un referente ineludible de su trabajo, invitando a ese espectador “casual” que transita la calle a adentrarse en esas ventanas-cajas de luz que cada año presentan una nueva propuesta, una nueva mirada, sobre el amor, las relaciones, los ámbitos de lo público y lo privado.